Dr. Antimo De Salve,
especialista en medicina del dolor

especialista en medicina del dolor

Sobre mi

El Dr. Antimo De Salve (1969) nació en Monza (Italia). Licenciado en Medicina y Cirugía en la Facultad de Medicina de la Universidad degli Studi di Milano (Italia) y, posteriormente, se especializó en Anestesiología y Reanimación en la Universidad de Milano Bicocca (Italia).

Empezó su actividad de especialista con particular dedicación a los Cuidados Intensivo con Tesis en Circulación Extracorporea en 1996 “L’emorragia intracranica come complicanza dell’ARDS grave” y en 2003 “Validazione di un umidificatore attivo per impiego biomedicale in pazienti sottoposti ad intervento di OPCABG (Off Pump Coronary Artery Bypass Grafting).

Ha trabajado con el Prof. Luciano Gattinoni y el Prof Antonio Pesenti referentes mundiales en tratamiento de ARDS con ECCO2R.

Ha trabajado como adjunto en el Hospital Universitario San Gerardo de Monza en Anestesia, Cuidados Intensivos en la Unidad de Cirugía Cardiaca, en el Hospital  Bassini de Cinisello Balsamo en la Unidad del dolor – Cuidados Paliativos, en el Hospital Carlo Poma de Mantova como Jefe de Servicio de la Unidad de Cuidados Paliativos y en el Azienda Socio Sanitaria di Lecco como Director de la Unidad del dolor.

Desde los primeros anos de su actividad ha empezado a tener interés sobre el algologia y medicina del dolor, tanto que en 2000 ha creado del primer protocolo de analgesia en el parto (2000) en el Hospital Universitario San Gerardo de Monza. Ha sido docente en el primer post-Grado de Analgesia Epidural en Cirugia Ginecologica de la Universidad de Milano Bicocca (2001) y ha trabajado con el Dr. Celleno Presidente del Club Italiano de Anestesistas en Ostetricia (2001). Desde el 2004 se ocupa exclusivamente del tratamiento de patologías del dolor. En 2005 ha empezado a tratar pacientes con ozonoterapias. En 2005 y 2006 se ha dedicado al traumatismo en el deporte, siendo medico de la Clinica Mobil (dirigida por el Dr. Costa) de la MotoGp. En 2008, con tan solo 38 años ha sido Jefe de Servicio de una Unidad de Cuidados Paliativos creando desde cero una Unidad de 10 camas y un Servicio territorial domiciliar de una provincia (Mantova) de 400.000 habitantes. En los últimos años en Italia ha sido responsable de la Unidad del dolor de la Azienda Socio Sanitaria Territoriale di Lecco. Es autor de numerosas publicaciones respecto al dolor y los cuidados paliativos.

La consulta de Medicina del Dolor del Dr. De Salve cuenta con los dispositivos médicos más modernos y de mayor calidad para la aplicación de los tratamientos, como el generador de ozono médico de Ozonette, aparato por Ultrasonidos y T.E.N.S. de las mejores marcas en comercio, modelos anatómicos para que cada paciente comprenda bien su patología, etc.

Quieres saber más sobre
los beneficios de la ozonoterapia

Solicita tu cita en Tarragona o Reus

× ¿Cómo puedo ayudarte?