La artrosis de la articulación de la cadera consiste en el deterioro del cartílago de esta articulación. El síntoma fundamental es el dolor aunque también aparece rigidez y problemas de movilidad. En la artrosis de cadera el dolor se localiza en la zona de la ingle, a veces el dolor baja por la cara anterior del muslo y también puede doler la rodilla, lo que puede hacer pensar al paciente que tiene un problema de rodilla. Por ello un buen diagnóstico por un especialista en traumatología, es el primer paso para aplicar el tratamiento adecuado.
El dolor, al principio, es intermitente y empeora a lo largo del día y con la actividad en posición de pie. A medida que avanza la enfermedad van aumentando el dolor en reposo y por la noche.
Se desconoce la causa de la artrosis y actualmente no existe ningún tratamiento que la pueda curar definitivamente, lo que si existen son tratamientos que pueden aliviar los síntomas, retrasar su evolución, evitar el dolor y mejorar la movilidad. Y cuando el caso es muy avanzado puede retrasar en cierta medida la cirugía y colocación de prótesis.
La aplicación de Ozonoterapia Médica como tratamiento de la artrosis de cadera gracias a su acción analgésica y antiinflamatoria obtiene muy buenos resultados, la disminución del dolor se aprecia desde las primeras sesiones de tratamiento, necesitando unas 7 – 8 sesiones para obtener una mejoría importante. El paciente deja de padecer dolores, pudiendo reducir o eliminar la toma de pastillas antiinflamatorias, mejora su movilidad y recupera así su vida normal.
Una ventaja importante de esta forma de tratamiento es que no tiene efectos secundarios ni complicaciones, además pueden hacerla pacientes diabéticos e hipertensos sin que se modifiquen los niveles de azúcar en sangre o se aumente la tensión arterial. En casos graves o extremos se puede retrasar en cierta medida la colocación de prótesis de cadera.
Si padece de artrosis de cadera , no lo dude, PIDA CITA AQUÍ