Ozonoterapia médica

¿En qué consiste la la ozonoterapia médica?​

La Ozonoterapia es una técnica que se utiliza en muchas especialidades de
la medicina. El Dr. A. De Salve, la aplica en el ámbito de la Medicina del
Dolor.

Dada su gran efectividad (Figura 1) , ausencia de efectos secundarios y pocas contraindicaciones, su uso se está extendiendo cada vez más tanto en el ámbito privado como público. La Ozonoterapia Médica soluciona la patología de manera definitiva en un 80% de los casos, un 15% de las veces sólo las mejora, aunque de manera muy importante y, por último, se da un 5% de veces que la persona no reacciona a sus efectos sin llegar a producirse mejoría.

Ventajas:
Tiene efectos antiinflamatorios, analgésicos y antifúngicos, funciona como antibactericida, oxigena la sangre y favorece la circulación con los beneficios que ello conlleva.

Aplicación:
Su aplicación consiste en infiltraciones de una mezcla de oxígeno y ozono medicalizado intramusculares en la zona afectada. El número de sesiones depende de la patología que se esté tratando (no es lo mismo una hernia que una artrosis de rodilla), del estado del paciente y de cómo evolucione este, pero en general son un mínimo de 10 y un máximo de 20 en casos extremos.

Figura 1

El Dr. A. De Salve está especializado en su aplicación en articulaciones como rodilla y hombro, hernias y protrusiones discales, en la columna, tanto cervicales, dorsales como lumbares. En un 80% de los casos la hernia se resuelve o mejora de manera importante, pudiéndose evitar en muchos casos pasar por el quirófano, así como suprimir la ingesta de antiinflamatorios.

El ozono NO presenta efectos secundarios de ningún tipo, sin embargo existen algunas situaciones en las que su uso está restringido como son el favismo, el hipertiroidismo con nódulos activos, discrasias sanguíneas severas, intoxicación alcohólica aguda, infarto cardiaco agudo y el embarazo (no existen estudios en embarazadas, por lo que esta técnica no se puede aplicar en ellas).

Quieres saber más sobre
los beneficios de la ozonoterapia

Solicita tu cita en la clínica del dolor de Tarragona o Reus

× ¿Cómo puedo ayudarte?