ARTROSIS DE COLUMNA
Tratamiento para la artrosis de columna
Siempre y cuando no haya compromiso nervioso, pues en ese caso se requiere cirugía, el tratamiento con ozonoterapia médica resulta muy efectivo, pues elimina la inflamación y, por tanto, los dolores en pocas sesiones.
El tratamiento consiste en infiltrar una mezcla de oxígeno medicinal y ozono en la zona de la inflamación, el ozono gracias a su gran potencia antiinflamatoria actúa rápidamente, recuperando movilidad y pudiendo prescindir de la toma de pastillas y analgésicos.
El tratamiento de la artrosis de columna, realizado por el Especialista en Anestesiología Reanimación y ozonoterapia médica Dr. A. De Salve, tiene una duración de unas 5 semanas, aunque depende del grado de artrosis y de cómo el paciente responda al tratamiento.
Dada su gran efectividad, ausencia de efectos secundarios y pocas contraindicaciones, la Ozonoterapia Médica para la Artrosis de columna soluciona la patología de manera definitiva en un 95% de los casos. Solo un 5% de veces la persona no reacciona a sus efectos sin llegar a producirse mejoría.
El ozono NO presenta efectos secundarios de ningún tipo, sin embargo existen algunas situaciones en las que su uso está restringido como son el fauvismo, el hipertiroidismo con nódulos activos, discrasias sanguíneas severas, intoxicación alcohólica aguda, infarto cardiaco agudo y el embarazo (no existen estudios en embarazadas, por lo que esta técnica no se puede aplicar en ellas).
En la consulta de Medicina del Dolor del Dr. A. De Salve recibirás toda la atención adecuada ya que la terapia siempre es personalizada. El proyecto terapéutico se prepara solo y exclusivamente después de realizar una atenta primera visita diagnostica de la duración entre 30 minutos y una hora.
En la consulta se realizará una exploración exhaustiva valorando toda la anamnesis del paciente, tanto medica como laboral y se estudiara la presencia de dolor, hinchazón, grado de inestabilidad y/o debilidad de la columna.
Al final de la primera visita, el Dr. De Salve le propondrá la mejor terapia para su caso. Se valorara si en su caso procede o no aplicar la ozonoterapia médica, puesto que en grados de lesión importante, puede ser que el tratamiento adecuado sea la cirugía.
