Tratamiento de la hernia discal con ozonoterapia médica

hernia discal

La hernia discal aparece cuando parte del disco intervertebral se desplaza hacia la raíz nerviosa y la presiona produciendo lesiones neurológicas. La hernia de disco produce también substancias neurotóxicas que irritan la raíz y producen edemas inflamatorios y vasculares en los agujeros de conjunción.


¿Cómo se realiza el tratamiento de la hernia con ozonoterapia?

El ozono es inyectado en los músculos paralelos a la columna vertebral en la zona de la hernia y la superficie articular. El ozono, por sus propiedades, neutraliza los productos tóxicos desprendidos por la ruptura del núcleo pulposo (hernia), responsable de la inflamación del nervio, y disminuyendo la contractura muscular debido a la acción analgésica del ozono.

El Dr. A. De Salve trata hernias discales cervicales, dorsales y lumbares, es imprescindible para que él decida si le trata, que aporte en la primera consulta una resonancia magnética reciente.
El tratamiento de la hernia dura unas 5 o 6 semanas, dependiendo de los casos. No tiene efectos secundarios porque el ozono no es un medicamento y su efectividad es muy alta, pudiendo evitar el tener que pasar por el quirófano.
También hay pacientes que ya han pasado por el quirófano, estos presentan normalmente fibrosis postquirúrgica (cicatrices dolorosas). Con el tratamiento de ozonoterapia se consigue disminuir en un 75% el tamaño de dichas cicatrices o tejido fibrótico y reducir así el dolor en la medida de lo posible.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otros Posts

× ¿Cómo puedo ayudarte?