La necrosis de cadera o necrosis avascular de cadera o de cabeza femoral, se produce cuando se detiene o se reduce el flujo de sangre que alimenta la cabeza del hueso del fémur, esto hace que las células que alimentan el hueso empiecen a morir, a medida que el hueso se atrofia, el cartílago de alrededor empiece a desaparecer o consumirse, esto provoca dolor intenso. Si no se trata, la necrosis de cadera empeora con el tiempo.
Esta reducción del flujo de sangre, puede deberse a:
• un golpe o lesión en la zona, luxación de cadera, fractura, etc
• grasa en los vasos sanguíneos pequeños que puede obstruirlos e interferir en la sangre que llega a los huesos
• algunas enfermedades que afectan al flujo sanguíneo, diabetes, anemia drepanicítica, alcoholismo, enfermedad de los riñones, enfermedad de Gaucher, etc
• a veces, se desconoce la causa.
Los síntomas más frecuentes son:
• dolor profundo en la ingle que puede llegar al gúteo y/o rodilla
• problemas al caminar y disminución de la movilidad
El tratamiento de necrosis de cadera lo realiza el Dr. A. De Salve con ozonoterapia médica, resultando muy efectivo en los estadíos iniciales de la enfermedad, pues si esta está muy avanzada y el hueso muy afectado la solución es quirúrgica.
El ozono estimula la capacidad orgánica de traslado del oxígeno vital a los tejidos corporales por parte de los hematíes, lo que da lugar a una revascularización de la zona que resuelve el dolor y la claudicación de la marcha.
Si padece de necrosis de cadera , no lo dude, PIDA CITA AQUÍ