Tratamiento condromalacia rotuliana con Ozonoterapia Médica

condromalacia rotuliana

La condromalacia rotuliana también conocida como condromalacia patelar o condritis rotuliana, síndrome fémoro-patelar o síndrome fémoro-rotuliano, es el desgaste y/o reblandecimiento del cartílago que existe entre el fémur y la rótula.
El cartílago sirve para evitar el roce entre el hueso del fémur y la rótula de la rodilla, por la edad, uso excesivo de la rodilla, deportes, pisar mal, etc puede llegar a desgastarse en distintos grados:
grado 1: cartílago reblandecido y edema en la rodilla
grado 2: la capa superficial del cartílago está alterada
grado 3: las capas profundas del cartílago están alteradas
grado 4: existe úlcera del cartílago y afectación del hueso subcondral
La ozonoterapia médica trata con buenos y rápidos resultados los grados 1, 2 y 3, el grado 4 puede requerir cirugía, colocación de prótesis u otros tipos de tratamiento médico.
Los síntomas más habituales son rodillas cansadas y dolor, se escucha un “chasquido” y/o dolor al mover la rodilla, al subir y bajar escaleras, al agacharse, al caminar, se nota también una sensación desagradable de “roce”.
El dolor es permanente.
El tratamiento de la condromalacia rotuliana con el ozono tiene unos resultados muy buenos, pues consigue recuperar el cartílago, dado que al mejorar la vascularización tiene capacidad para regenerar los condrocitos.
El tratamiento dura de 5 a 7 sesiones, en función del grado de la condromalacia, en las que se inyecta una mezcla de oxígeno medicinal y ozono en la articulación de la rodilla, quedando el problema resuelto en la mayoría de los casos tratados.

Si padece de condromalacia rotuliana  , no lo dude, PIDA CITA AQUÍ

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otros Posts

× ¿Cómo puedo ayudarte?